¡Ven y descubre los tours de guías que ofrecemos a los siguientes lugares maravillosos de Copán! Camina por los mismos senderos que los Mayas, conociendo su cultura, grandiosas esculturas y escalinatas:

Parque Arqueológico Copan

Ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya. A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era.

Túneles Jaguares y Rosalila

La larga historia de investigación y excavación arqueológica en Copán ha mostrado una extensa red de túneles que se cavaron bajo el sitio arqueológico. Estos túneles, que tradicionalmente han estado cerrados al público, han abierto una ventana al pasado dejando al descubierto tumbas y templos que no están a simple vista. Desde hace unos años, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia abrió dos de estos túneles al público: el túnel Rosa Lila y el túnel Los Jaguares.

Museo de Escultura

Este museo es sin duda uno de los grandes atractivos para los viajeros que visitan esta zona arqueológica. En su interior se exhiben una serie de esculturas que han sido rescatadas del sitio arqueológico. Entre ellas, destaca la impresionante replica a escala natural del Templo Rosa Lila, también conocido como Templo del Sol, descubierto bajo la estructura 16 en perfecto estado y que da a los visitantes una idea muy clara de Copán durante su era de esplendor. Otras exhibiciones importantes son la fachada del Juego de Pelota, las estelas y el altar Q, todos originales.

Museo de Arqueología

El Museo tiene una importante colección de artefactos, estelas, altares, vasijas, adornos de jade, y utensilios de obsidiana procedentes de las ruinas de Copán.
De singular importancia es la tumba del escribano que se encontró en Las Sepulturas, y una colección de excéntricos. Así como el Calendario Maya y los retratos de los dieciseis gobernantes de la familia real Maya.

Sitio Sepulturas

El Conjunto de las Sepulturas consta de un número de estructuras restauradas, sobre todo residencias de la élite que cuentan con bancos de piedra de los cuales algunos tienen decoraciones talladas, y un número de tumbas. El conjunto tiene una muy larga historia de ocupación poblacional, incluso una casa que data del Preclásico Temprano. En el Preclásico Medio se construyeron grandes plataformas de adoquines y se hicieron varios enterramientos ricos. Hacia el año 800, el complejo consistía en cerca de 50 edificios dispuestos en torno a 7 grandes plazas.

 

 Otros Lugares de interés

¿Aun quieres conocer más de Copán?! Atrévete a descubrir estos lugares:

¡Una experiencia diferente al hacer tu recorrido¡ Paseos a caballo a:

  • Los Sapos
  • La Pintada
  • Estela 12

 

Conoce la cultura de los habitantes de Copán al visitar las diferentes comunidades que se encuentran alrededor de las ruinas en Vehiculo:

  • Comunidad de Llanetios
  • Comunidad de Choncó
  • Comunidad de La Pintada
  • Sesesmil Primero y Segundo

 

#VisitaCopanRuinas

add your comment